Territoire publica su nuevo disco, Étude de la profondeur

Por Ana Rguez. Borrego 0

Territoire

Este nuevo trabajo se estrenó en la edición especial en streaming del festival Roadburn

No nos equivocábamos cuando augurábamos que sería una de las sorpresas de este año. Olivier Arson no falla: ya sea como creador de bandas sonoras [si has visto más de una de las películas de Rodrigo Sorogoyen le habrás escuchado; de hecho, ganó un Goya por El Reino], o cuando se transforma en Territoire, su faceta más personal, que le ha llevado por festivales tan reputados como el Sónar o Roadburn. Un proyecto que trasciende los géneros, que tiene la capacidad de sublimar la realidad, el día a día, un viaje hacia lo esencial que se nos descubre un poco más a través de Étude de la profondeur (Humo Internacional, 2021).

Un trabajo muy especial, pues fue grabado en directo en Islandia, en un lugar remoto de esta lejana isla. Un espacio nada caprichoso pues en él reflexiona a través del sonido sobre un concepto aparentemente simple: la caída de un objeto. Nada reacciona igual a la fuerza de la gravedad. Volúmenes, densidades, diferentes condiciones ambientales… Pero la magia de Territoire está ahí, pues va más allá de la física y es capaz de percibir esa belleza oculta, sólo para iniciados, que parece que no todos queremos ver.

Desde hoy Étude de la profondeur está disponible en la tienda online de Humo Internacional, pero fue ayer domingo cuando fue presentado en el festival Roadburn de Holanda, en su edición especial vía streaming. Si no pudiste verlo, aún está disponible en la web Roadburn Redux, hasta mañana martes 20 de abril, a las 18,10. Pero habrá una ocasión aún mejor: el próximo 22 de mayo estará presentándolo en directo en el Teatro Replika de Madrid, cuyas entradas están ya a la venta.

Fotografía de portada: Pedro Martín Calero

Web Hosting