Cala Vento anuncia gira de despedida de Balanceo

Por Ignacio Sánchez 0

gira cala vento

El 4 de junio ofrecerán un concierto especial en el Auditori de Girona.

Han pasado dos años desde que Cala Vento presentaron su tercer álbum Balanceo (leer entrevista). Mucho tiempo pero por desgracia poco aprovechado para presentarlo por culpa de la pandemia. Ahora que parece que vemos la luz al final del túnel el grupo confirma la primera parte de la gira de despedida de Balanceo.

Fin de ciclo #1: o la vuelta en plan sillas es como han decidido llamar a esta primera ronda de conciertos que se celebrará la última semana de este mes de mayo. Serán seis conciertos en espacios pequeños con aforo muy reducido, con la vocación de participar en la reactivación de pequeños espacios culturales y arrancar poquito a poco algo que lleva ya demasiado tiempo parado.

Para finales de año se prevé la segunda parte bajo el título de Fin de ciclo #2: o la gira del optimismo. Fechas que se anunciarán en pocas semanas y que ellos encaran con la mayor de las ilusiones: “Un fin de ciclo se puede encarar con la nostalgia por lo vivido pero también con el optimismo hacia lo que está por venir. Esperamos que este optimismo se transmita y se vuelva una realidad. ¡Hay ganas de conciertos!”

Gira de despedida de Balanceo

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de la web de la banda.

24 de mayo: L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (El Pumarejo)
25 de mayo: L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (El Pumarejo)
26 de mayo: DONOSTI (Dabadaba)
28 de mayo: SARRIA (O Meigallo) – con asociación Come Prima
29 de mayo: RIVADAVIA (Auditorio Da Casa Da Cultura) – con NEOU / El Pueblo / Arteficial
30 de mayo: VALLADOLID (Cientocero) – con Colectivo Laika

La Comunidad de Cala Vento

Además de estas primeras fechas de su gira de despedida el dúo tiene programada para el 4 de junio una cita muy especial en el Auditori de Girona. La Comunidad será un espectáculo coproducido entre el centro de creación musical La Marfà, el Auditori de Girona y la banda, tratando de crear complicidades entre el tejido musical asociativo de base presente en el ecosistema gerundense y generar comunidad a partir del encuentro musical y el intercambio de experiencias entre mundos a menudo desconectados.

Junto al dúo se subirán al escenario tres colectivos diferentes: Projecte Montsalvatge (Alumnos de 5º de Primaria de la escuela de Santa Eugènia los cuales reciben una cantidad extra de horas lectivas de música, tanto de canto coral como de instrumento), Gospelians de Girona (Coro góspel con más de 40 cantantes de distintas edades, más de 15 años de trayectoria y fuertemente arraigado en la ciudad de Girona) y Papaya Jam (Agrupación juvenil de percusión con sonidos brasileños y latinoamericanos como protagonistas).

Las entradas para el concierto ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la página web del Auditori de Girona.

Póster por Raül Fernández Fonts.

Web Hosting