Hosting WordPress

Charnego nos descubre “Cuerpos (La Fuerza de los Bares)”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Charnego

Es su tercer tema, tras haber publicado “Frágil (El Niño de Leche)” y “La ruta del pelotazo”

Hace casi un año descubríamos un proyecto que no podía fallar. Atención Tsunami, Biznaga, Ardora… con semejantes referencias ésa era la sensación inmediata. Algunos de los componentes de esos grupos son Charnego, un grupo que ha sabido dar una vuelta a un género tan versátil como es el punk, que además ha contado con la complicidad de Fran Meneses (Fuckaine) en Metropol Estudios en la mezcla y masterización de sus canciones, que ha sido grabadas en directo, de forma analógica.

Cuando los escuchas descubres reminiscencias de lo más dispar, que las hacen suyas y las convierten en algo auténtico. Porque si en “Frágil (El Niño de Leche)” se movían entre Metz y Cuchillo de Fuego, en “La ruta del pelotazo” le hacían guiños a Chimo Bayo y a toda esa tradición “levantina” que surgió en los noventa y a principios del siglo XXI. Ahora vuelven con “Cuerpos (La Fuerza de los Bares)”, un auténtico trallazo punkcore que, sin saber muy bien por qué, parece llevarte hacia Sergio Dalma.

Para redondear el efectismo de esta última canción, Charnego ha contado con Carmen Menéndez para hacer el video, un collage formado por imágenes de fiestas y conciertos que les han enviado amigos.

Hosting WordPress