“El Balcón” de Monteperdido se transforma en imágenes

Por Ana Rguez. Borrego 0

Monteperdido

Han colgado el cartel de “no hay entradas” en su próximo concierto de la Moby Dick (Madrid)

Algunos tuvimos la suerte de descubrir a Monteperdido a finales de 2020. Discretamente brillaban tanto con la primera canción que publicaron, “El Balcón”, como su disco homónimo. Lo acababas, te decías “¡qué bueno!” y necesitabas comentarlo con alguien, para que lo escuchara y lo disfrutara. Pero claro, había un detalle que te obligaba a confiar en ellos: detrás de Monteperdido había miembros de Ordesa, Descubriendo a Mr. Mime y Poor Walter.

Buenas referencias del folk y del screamo que se han unido para dar una vuelta a su sonido hacia el rock y el pop más ruidoso. Con unos cómplices indispensables a la hora de hacer el disco: Borja Pérez en la grabación en Cal Pau, la mezcla de Santi García en Ultramarinos Costa Brava y la masterización de Víctor García en Ultramarinos Mastering BCN.

Poquito a poco, Monteperdido va ganando puestos: sold out en Madrid el próximo 30 de mayo, son unos de los elegidos del Esmorga de este año… Por eso, merece la pena retomar “El Balcón” y convertirlo en un videoclip. Una poderosa pieza audiovisual que ha sido producida por el colectivo Grapa (compuesto por Teresa y Bárbara de Aiko el Grupo, Jorge y Ángel) con la ayuda de Ángel Corona, en la que reflejan la venganza contra un ex maltratador.

“Esta canción nace del deseo de venganza hacia un ex que intentó destruirme y del que no me pude defender en su momento. Lo peor es que esta gente sigue echándose otras novias a las que maltrata también, solo espero que ya no pueda echarse ninguna más y ojalá sean ellas las que le den su merecido”.

Fotografía de portada: Nacho Montero