Fasenuova están de vuelta con “Arma”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Fasenuova

Han contado una vez más con Óscar Mulero en la producción

Ya decíamos a principios de año que el suyo era uno de los trabajos más esperados. Había señales que nos hacían pensar que en 2020 tendríamos nuevo trabajo de Fasenuova, pero no. Nos adelantamos un poquito pero ya es realidad. “Arma” es el adelanto del nuevo disco de este dúo asturiano especializado en dar un nuevo sentido a la música electrónica.

Porque se salen de las manidas pautas que nos exigen encasillarlos en un estilo o en otro. La melancolía y el desasosiego son dos elementos básicos de Fasenuova: no hay distopías en ellos. Son paisajes reales, de esos que tienden a ocultarse detrás de los filtros de Instagram, que cuestionan la separación de la vida real y la virtual, que parecen llamar la atención sobre la necesidad de aprender de los errores del pasado. Un escenario que refleja a la perfección David Ferrando Giraut en el video que acompaña a “Arma”: las calles de Mieres y sus minas abandonadas se convierten en los restos de un naufragio que se enfrentan a una situación no deseada.

De momento no tenemos la fecha de la publicación del nuevo disco de Fasenuova, pero podemos encontrar algunas copias de sus anteriores trabajos en la tienda online de Humo Internacional. Tanto Salsa de Cuervo (Discos Humeantes, 2013) y A la Quinta Hoguera (Discos Humeantes, 2011) como el anterior Aullidos Metálicos (Humo Internacional, 2016) estaban agotadísimos, pero se han encontrado algunas copias entre las distribuidoras. No son muchas, así que merece la pena pasarse cuanto antes por allí.