Leia Destruye se nos presenta con “Camino de vuelta”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Leia Destruye

Actualmente está grabando su disco de debut

Leia Rodríguez no nos es una desconocida. De hecho, la conocemos desde hace bastante tiempo como una de las integrantes de Mourn, uno de los grupos que más proyección internacional ha conseguido desde sus inicios. Tanto que han girado por Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Pero todo esto comenzó cuando ella tenía 15 años y quizás tantos viajes y tantas experiencias le han hecho conocer una faceta artística propia, más allá de la compartida con Jazz Rodríguez y Carla Pérez Vas. Así nace Leia Destruye.

Y el viernes nos descubrió “Camino de vuelta“, la muestra perfecta de lo que podremos encontrar en Leia Destruye. La adaptación e reinterpretación musical de los poemas de Marc Menéndez. Esta primera canción parte de “Con mi barbilla tocando mi pecho”, un poema que aparecía en su primer poemario y en el que Marc hablaba de cómo Leia apareció en su vida. En casi un ejercicio de metaficción, la canción se convierte en una forma de hablar de sí misma desde el punto de vista del otro.

Grabada y producida por Lluis Cots (Mourn, The Crab Apples) en Estudi Nautilus, “Camino de vuelta” es sólo el primer paso de su disco de debut en el que ya están trabajando.