Primavera Sound desvela su enorme cartel para 2022

Por Redacción EER 0

cartel primavera sound 2022

Gorillaz, The Strokes, Tame Impala o Tyler, The Creator estarán en la cita barcelonesa.

Hay ganas de festival y el Primavera Sound lo sabe y ha preparado para el año que viene la madre de todos los festivales. El primer subidón vino cuando anunciaron que la cita se celebraría durante once días, con dos fines de semanas consecutivos, y ahora el segundo es al ver la magnitud del cartel confeccionado.

Para leer al completo la lista de confirmados debemos echar un buen rato. Con mayúsculas vemos artistas anteriormente confirmados para sus ediciones de 2020 y 2021 como The Strokes, Pavement, Massive Attack, Gorillaz, Tyler, The Creator, Beck o Bikini Kill. Del lado negativo se caen Bad Bunny, Lana del Rey, Fka twigs o Iggy Pop, pero sumamos con la presencia de la británica Dua Lipa, Nick Cave & The Bad Seeds o Yeah Yeah Yeahs.

Sin fallar a su esencia el Primavera contará con nombres como Mogwai, Idles, Dinosaur Jr., Yo La Tengo, Metronomy, Autechre, Sharon Van Etten, Les Savy Fav, M.I.A., Courtney Barnett o Slowdive.

Desde su organización se explica que el primero de los fines de semana intentará transportarnos a las ediciones que no pudieron ser, mientras que el del segundo será una recopilación de “esos artistas que nos han acompañado en estos últimos meses o a los que llevábamos años esperando”. Vamos, que lo tienen todo. Y por si con los dos fines de semana no fuera suficiente, del 5 al 8 de junio Barcelona acogerá una nueva edición de Primavera a la Ciutat repartido entre más de 10 salas de Barcelona. La posibilidad de ver a Beck en sala, a King Gizzard & The Lizard Wizard actuando una vez por día, Jamie xx, Disclosure dj set, Interpol, Jorja Smith, Megan Thee Stallion, Charli XCX, Slowdive, The Magnetic Fields o Les Savy Fav, hacen de esta edición un dolor de cabeza para todos aquellos que no vivan en Barcelona o alrededores.

El acceso a los conciertos de Primavera a la Ciutat está incluido tanto en las entradas para un fin de semana como en las entradas para los dos fines de semana. Todos los conciertos dispondrán de un 15% del aforo reservado para entradas individuales que se venderán aparte. El aforo de todos los conciertos estará sujeto a las capacidades de las respectivas salas.

Cartel del Primavera Sound 2022

Entradas para el Primavera Sound 2022

Todas las entradas ya adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 permitirán asistir a un fin de semana Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià. El comprador deberá escoger: en el caso de las entradas de fin de semana, entre uno de de los dos fines de semana, y también será posible adquirir un upgrade para poder ir a ambos al precio especial de 195 euros más gastos; en el caso de las entradas de día, tendrá que escoger entre uno de los seis días principales en el Parc del Fòrum, sin importar de qué fin de semana se trate.

Las operadoras de venta de entradas (DICE, Redtkt, Ticketmaster y Festicket) se pondrán en contacto con todos los poseedores hoy con los detalles del proceso. En el caso de las entradas compradas en La Virreina, el comprador deberá realizar el proceso a través de la página web de Primavera Sound. A partir del 1 de junio será posible solicitar la devolución de la entrada para todos aquellos compradores que así lo deseen a través de las mismas operadoras de entradas.

Las nuevas entradas para Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià en todas sus modalidades saldrán a la venta el martes 1 de junio en DICE. Las entradas a plazos estarán a la venta en Festicket. La entrada para un fin de semana tendrá un precio de 245 euros más gastos, mientras que la entrada para los dos fines de semana tendrá un precio de 425 euros más gastos. Las entradas de día tendrán un precio de 110 euros más gastos. Abonos VIP también disponibles en DICE.

Todas las entradas de Weekend 1 incluyen el acceso a los tres días en el Parc del Fòrum (del 2 al 4 de junio) además de los cuatro días de conciertos de Primavera a la Ciutat (del 5 al 8 de junio) y la fiesta de clausura Brunch -On The Beach (12 de junio).

Todas las entradas de Weekend 2 incluyen el acceso a los tres días en el Parc del Fòrum (del 9 al 11 de junio) además de los cuatro días de conciertos de Primavera a la Ciutat (del 5 al 8 de junio) y la fiesta de clausura Brunch -On The Beach (12 de junio).