Reme publica su disco de debut

Por Ana Rguez. Borrego 0

Reme

El disco está producido por Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo

“Royal Cape”, “Gaga”, “Saint Marvellous”, “By Magic”, “David Livingstone“… Desde que comenzaran a publicar canciones en 2020, Reme no dejaba de enganchar con su don para reinterpretar los años 70. Y lo genial es que han sabido hacerse con la grandeza de esa época, a la que nos transportan con ese sonido. Tanto que con cada una de esas canciones que nos descubrían pensabas que habías encontrado una de esas joyas de 45rpm que tenían nuestros padres. Pero no, Reme son de ahora y hoy nos lo confirman con su primer disco.

Grabado entre Madrid y Londres, Reme han contado con unos cómplices perfectos a la hora de darle forma: Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo. Una apuesta segura de la que hablan así:

Este disco no hubiera sido posible sin Manuel y Víctor, que nos acompañaron y nos hicieron sentir en familia desde que comenzamos la pre-producción a mediados de 2019, hasta la mezcla final de cada una de las canciones. Dany e Iain fueron los maestros en el estudio, consiguiendo que todo estuviera en orden tanto en El Lado Izquierdo, Madrid, como en Doghouse Studios, Londres, mientras que Alba nos regaló el arte de todas las portadas. A todos ellos, muchas gracias por formar un equipo con una inteligencia emocional y una ética de trabajo increíbles, que sin duda hicieron que pudiéramos disfrutar mucho más de este viaje.

El resultado son nueve canciones que si no sabes aún quienes son te harán preguntarte muchas cosas. ¿Pero no son anglosajones? ¿Ah, que el disco es de 2021? ¿Cómo puede ser un sonido tan redondo con sólo un primer disco? No les des más vueltas: disfruta.

Reme discoReme – Reme tracklist

1. Royal Cape
2. By Magic
3. The Joys
4. Alvy in Annie Hall
5. David Livingstone
6. Saint Marvellous
7. Gaga
8. Until I Land
9. Mackerel Sky