“Victoria”, el esperado regreso de La Plata

Por Ana Rguez. Borrego 0

La Plata Victoria

Hans Krüger es el encargado de la producción de su nuevo disco

Han pasado tres años de su brillante debut. Tanto que Desorden (Sonido Muchacho, 2018) se situó entre los mejores discos del año y nos generó la necesidad de escuchar (mucho) más a La Plata. Al año siguiente publicaron el EP 01 03 2019 (Sonido Muchacho, 2019) y hoy por fin los tenemos de vuelta con algo más grande: “Victoria”, el primer adelanto del que será el segundo disco de La Plata.

Una canción que nos da pistas de lo que podremos encontrar. Un sonido a medio camino del postpunk y de lo electrónico que ya comenzaron a probar con el anterior EP, pues ya contaron con Hans Krüger en la producción. Y en esta ocasión volvieron a Montreal Studios para continuar con ese perfilado sonoro. Un camino complejo, en el que nos demuestran una y otra su capacidad de transformar las inquietudes y frustraciones de los jóvenes en canciones. “Victoria” no defrauda y sólo nos deja clara una cosa: podemos esperar grandes cosas de este nuevo trabajo de La Plata.

Pero no es lo único que nos han descubierto hoy. Por si no fuera suficiente escuchar esta nueva canción, “Victoria” se ha transformado en un interesante vídeo dirigido por Gema Polanco.