Hosting WordPress

“Chupalagambalamosca”, lo nuevo de Rosin de Palo

Por Ana Rguez. Borrego 0

Rosin de Palo

Formará parte de su primer disco, que saldrá en otoño

Conocer el canon, la tradición, para experimentar con el arte. Esa es la base de un buen artista, de los que forjan una personalidad y un talento infinito. Y eso es lo que les ocurre a Rosin de Palo, este peculiar dúo zaragozano que después de aprender desde pequeños en la Cámerata San Nicolás y pasar por orquestas clásicas como la Euskal Herriko Gazte Orkestra, la Joven Orquesta de Valencia o la Orquesta Sinfónica de Zaragoza, han formado este grupo fuera de toda etiqueta.

Porque es complicado definir el sonido de un grupo que opta por la percusión y el contrabajo como seña de identidad. Porque van más allá de los prejuicios que tenemos y las fronteras invisibles que tontamente establecemos en nuestra cabeza. Y así los descubrimos en el aniversario en streaming de ZaragozaFelizFeliz, los disfrutamos en su colaboración con Fresquito y Mango y ahora llegan con “Chupalagambalamosca“, su nueva canción, adelanto del que será su primer larga duración. La muestra perfecta de su estilo poderoso y experimental, de pizzicatos y ritmos frenéticos, que sobrepasa el esquema habitual que puedes esperar.

Un disco que merece la pena escuchar si tenemos en cuenta las vicisitudes que ha vivido: la producción es cosa de los propios Rosin de Palo y Sergio Lacasia, y la masterización de Javier Roldón en VacuumMastering, pero la grabación no fue tan simple. En 2020 grabaron en el estudio Lacasia de la Música (Yeste, Huesca), pero las voces se hicieron en el verano de 2019, las baterías durante el confinamiento y el contrabajo en el baño del estudio.

Hosting WordPress