El AMFest se traslada a 2022

Por Ana Rguez. Borrego 0

AMFest 2022

Será del 6 al 9 de octubre de 2022

Buenas y malas noticias. Ya avisaban de ello en sus redes sociales, y así fue. Y quizás anoche nos quedamos algo “chafados” con el primer anuncio, que es que el AMFest se aplazaba hasta 2022, del 6 al 9 de octubre del próximo año. La ilusión que tenía el festival con el cartel que ya habían anunciado era contagiosa: era una de las primeras citas que iba a devolver las giras internacionales a nuestro país, y su determinación a hacerlo, adaptándose a los que exigieran las autoridades sanitarias, era clara. Quizás fue esa la sensación con la que nos acostamos anoche pero esta mañana ya no se ve tan mala: aunque parece que todo marcha, que evoluciona para mejor, la incertidumbre permanece y a día de hoy no se sabe cuáles serán los aforos permitidos en las salas de conciertos; además, la movilidad entre países tampoco es algo claro y las bandas extranjeras han pospuesto las giras que tenían previstas.

Y buena parte de ellas estarán en el AMFest 2022. Cult of Luna, Caspian, Pallbearer, Oranssi Pazuzu, Aiming for Enrike, DobleCapa, Irist y Holy Fawn permanecen y Elder se incorpora, pero aún quedan mucho por anunciar. Y no es una frase hecha: tal y como reconocían anoche en Twitch, los cambios que tienen previstos y uno de los nombres que está pendiente de darse a conocer harán pensar a aquellos que ya tienen la entrada comprada* que es casi un regalo.

Después de todo lo dicho, algunas dudas quedaban en el aire. ¿Entonces no harían nada este año? ¿Qué pasó con Toundra y con Bala? Algo habrá en 2021: será una edición mucho más pequeña de lo habitual, en la que estarán precisamente esos dos cabezas de cartel nacionales. En unas semanas descubriremos dónde, cuándo y cómo será este AMFest 2021.

*las entradas que ya se adquirieron será válidas en 2022; en el caso de que se quiera solicitar la devolución de importe, podrá hacerse escriendo a Entradium a [email protected] con el nº de referencia de la compra) hasta el 31 de julio.

AMFest 2022