Hosting WordPress

Meta Volante se presentan con un larga duración

Por Ana Rguez. Borrego 0

Meta Volante

El disco está producido por Raúl Pérez en La Mina

Hay un barullo de sensaciones que se agolpan en tu cabeza cuando decides escuchar las canciones de Meta Volante. Hay un recuerdo triste: ese final de Autumn Comets, esa despedida después de un disco tan sobresaliente como Realejo (Records del Mundo, 2017) que te hacía soñar con cómo serían los siguientes si decidieran continuar. Pero ese talento creativo no cesó y se transformó: así surge una sensación emocionante, pues la unión de algunos integrantes de Autumn Comets y de Atención Tsunami sólo puede traer cosas buenas.

Porque así nació Meta Volante, como la continuación natural de este mítico grupo a través de Julián Palomo Campesino, su guitarrista y cantante. Un proyecto que iba a ser algo en solitario pero que ha ido creciendo a medida que iba tomando forma. De esta manera, se han incorporado David Moralejo (Atención Tsunami, Incendios, Charnego) con sus bases y sintetizadores, y Pablo Palomo Campesino, el hermano de Julián, que se ha encargado de la batería y las segundas voces.

¿El resultado? Una apasionante mezcla y evolución de esas guitarras vinculadas con el post-rock y slowcore, que se encuentran con una vertiente electrónica que logra que esos ambientes que ya conocíamos en Autumn Comets se hagan aún más evocadores. Quizás porque dan un paso más en ese duelo que reflejaban en Realejo, inspirado por la temprana muerte de su tío Jesús Palomo. Casi un hombre del Renacimiento que en esta ocasión sigue presente, pero dando paso a esa necesaria fase de superación.

Un trabajo de debut, publicado por Records del Mundo, que merece la pena ser escuchado de “Nudos” a “Suelo”, sin saltarse ninguna de las canciones. Un disco tan brillante que merece ser disfrutado más que definido. No hay minuto que defraude.

Hosting WordPress