Llega un nuevo ciclo de concierto: VAYAYÓ

Por Ana Rguez. Borrego 0

VAYAYÓ

La Casa de América será la sede de esta nueva cita con la música en directo

Hay muchas razones por las que Madrid se merece un festival, un ciclo, que resalte la cultura iberoamericana. Hay una lengua que es un nexo de unión enriquecedor, una confluencia de culturas hermanadas por ella, que enriquecen el panorama, y un espacio de referencia desde que se creó hace treinta años, la Casa de América. Y así surge VAYAYÓ, un ciclo que ensalza esa capacidad de acogida y mezcla que tiene la cultura en Madrid.

Una cita que también servirá para reflexionar sobre las influencias culturales. Porque en el terreno musical siempre tiende a pensarse en lo anglosajón pero la cultura española y la latinoamericana tiene muchos más nexos de unión que los que solemos imaginarnos. Por eso, VAYAYÓ se convertirá en el reflejo de esa constante comunicación cultural en forma de conciertos.

El próximo 9 de julio comenzará con la notable propuesta de fusión del madrileño Miki Ramírez, Mr. Kilombo, que formará parte también del ciclo de la Comunidad de Madrid Escenas de Verano. A él le seguirán en septiembre Zuaraz, el combo mexicano-compostelano que (r)evoluciona el cancionero popular, y el cubano Trío Mejunje con su latin jazz en noviembre.

Aún quedan nombres por conocer pero lo que queda claro es que VAYAYÓ se perfila como una de las citas fundamentales de este 2021:

*9 julio: MR. KILOMBO – solicitud de invitaciones
*9 septiembre: ZUARAZ – entradas
*29 noviembre: TRÍO MEJUNJE – entradas