The Black Lips, primera confirmación del Monkey Week 2021

Por Ana Rguez. Borrego 0

Será del 17 al 20 de noviembre, en el Cartuja Center CITE

Hace un mes hablábamos de que los norteamericanos The Black Lips pasarían por España a mediados de noviembre. Seis fechas en las que veíamos que pasarían por Sevilla pero la sala estaba ‘por definir’. Con esa pista y por las fechas más de uno apostó porque serían uno de los grandes nombres del Monkey. Y así ha sido, tal y como comentaba Tali Carreto en la rueda de prensa de esta mañana: The Black Lips, uno de los nombres indispensables para entender el garage, estarán en el Alhambra Monkey Week 2021.

Una rueda de prensa en la que se han desvelado otras novedades. La primera de ellas se aprecia en el cambio de nombre, y es que Cervezas Alhambra se convierte en partner principal del festival. Una conexión que confirma la “vocación de ser un agente facilitador en la industria de la música” que el propio Álvaro Trujillo, Brand Manager de la Marca, destacaba.

La siguiente novedad es la nueva ubicación: Cartuja Center CITE será la sede principal del Alhambra Monkey Week 2021. Un amplio espacio, repleto de salas, rincones y recursos escénicos, que permitirá desarrollar la mayor parte de la programación del festival y, sobre todo, atender a las restricciones generadas por la pandemia. Una necesidad que merece la pena atender, pues aunque la previsión es que en noviembre esté todo más que controlado, el control del aforo no deja de ser algo primordial.

Aunque aún queda mucho por conocer sobre el Alhambra Monkey Week 2021 (prometen grandes sorpresas), la apuesta por el talento emergente es una de las señas de identidad del festival. Desde hoy mismo, hasta el 15 de agosto, a las 23,59, está abierta la convocatoria de showcases. Uno de los mayores reclamos  de esta cita musical, para el público que está deseoso de “conocer hoy la música de mañana”, y para los artistas. Cada año son más los que deciden participar: de hecho, en un año tan extraño como 2020 recibieron más de 1.000 inscripciones de 55 países diferentes.

Los abonos ya están a la venta en DICE.

Monkey Week 2021