The Zephyr Bones anuncian nuevo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

The Zephyr Bones

Neon Body (La Castanya, 2021) saldrá el próximo mes de octubre

Desde hace unos años parece que la psicodelia se puso de moda. Surgieron diferentes grupos: mejores, peores, algunos han perdurado, otros no… Y allí encontramos a The Zephyr Bones, un cuarteto afincado en Barcelona que brilla especialmente. Desde que en 2015 publicaron su primer EP, Wishes/Fishes, y en 2017 su disco de debut, Secret Place, dejaron claro el don especial que tenían. Su capacidad para entremezclar la psicodelia con el rock y el dream pop marcaba una personalidad sonora inconfundible. Tanto que giraron por Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Han pasado casi cuatro años desde aquel trabajo y ya se echaba de menos el genio creativo de Brian Silva (voz, guitarra y sintetizadores), Jossip Tkalcic (voz y guitarra), Marc López (batería), y Carlos Ramos (bajo). Pero la espera se ha acabado. The Zephyr Bones acaban de publicar esta semana “No One“, una nueva canción que es adelanto de su próximo disco. El engarce perfecto entre una melodía que nos envuelve y un ritmo brillante, surcado por riffs electrizantes.

La muestra perfecta de que el estilo de The Zephyr Bones avanza y evoluciona, nos deja ya con ganas de escuchar Neon Body (La Castanya, 2021) al completo. Prometen una interesante exploración entre la humanidad y las máquinas, hablando de la pérdida y la esperanza, la autoafirmación, el amor…