Toundra se meten en el estudio para grabar nuevo álbum

Por El Último de la Fila 0

Toundra se meten en el estudio para grabar nuevo álbum

El octavo disco de la banda saldrá a comienzos de 2022.

Dos años después de su último lanzamiento, la banda sonora para Das Cabinet Des Dr Caligari, Toundra se meten de nuevo en el estudio de grabación para darle forma al que será el octavo trabajo de su carrera (sí, contamos con el disco que sacaron junto al Niño de Elche con Exquirla).

Los madrileños volverán a contar con Santi García como productor y con Víctor García para el máster de un álbum que se grabará en los estudios Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava, y que se editará bajo el gigante InsideOutMusic / Century Media a principios del año que viene (¿mes de febrero si nos fiamos de ese 2_22 de la foto de Facebook?)

Este disco, sin título anunciado, comenzó a fraguarse a comienzos de la primavera del 2020, justo cuando la pandemia golpeaba con fuerza y obligaba a todo el mundo a un confinamiento severo. Fue cuando los cuatro miembros del grupo comenzaron a grabarse demos en sus casas y a pasárselas, dando como resultado las siete nuevas canciones que formarán el disco, el cual se dividirá en dos partes bien diferenciadas: una cara A con un único tema de 22 minutos de duración y dividido en tres partes, y una cara B con cuatro cortes.

“Estamos muy emocionados con lo que estamos obteniendo de este proceso de grabación. Hacer nuestra octava referencia después de catorce años creando juntos ha sido todo un reto. En mitad del proceso nos encontramos de nuevo con una inspiración que nos hizo crear de manera más diversa y recorriendo nuevos caminos. Algo que desde nuestros comienzos ha sido la verdadera motivación y sentido de estar en Toundra. Estamos deseando que escuchéis el resultado”.

Foto de portada: Toundra en Mad Cool 2018 por Ignacio Sánchez-Suárez.

Web Hosting