Belako estrenará la película ‘Pandemic Tour 2020 Belako’ en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Por El Último de la Fila 0

Belako Pandemic Tour

Recoge su gira por autocines en 2020.

El 2020 fue un año bastante movidito para todos. Una pandemia trastocó los planes de medio mundo, como los de Belako. La banda tuvo que retrasar el lanzamiento de su álbum Plastic Drama, además de suspender su gira de presentación. Un golpe del que se repusieron con ingenio anunciando una gira por autocines (leer crónica de su concierto en Madrid); gira que grabaron con la intención de publicar un documental que ahora confirma su presentación en el magnífico marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En Pandemic Tour 2020 Belako se relata cómo la banda afrontó la incertidumbre y cómo se adaptaron a los nuevos tiempos. Cómo vivieron estos meses encerradas en sus casas, cómo reinventaron el lanzamiento de su disco y cómo afrontaron el reto de convertirse en el primer grupo nacional en volver a la carretera, siendo pioneras en demostrar que la cultura es segura y luchar por la vuelta —tan necesaria— de la música en directo.

El cineasta Hernán Zin (‘Nacido en Gaza’ —2014; ‘Nacido en Siria’ —2016 y ‘Morir para contar’ —2018) fue el encargado de dirigir esta road-movie que ha contado con la producción de BMG Rights Management en colaboración con Doc Land Films.

Trailer de Pandemic Tour 2020 Belako