El verano llega a José González con “Swing”

Por El Último de la Fila 0

José González Swing

Su nuevo disco verá la luz en un mes.

Acostumbrados a escuchar su lado más intimista y sobrio, José González nos enseña su lado más animado con la colorista “Swing”, otro de los cortes que podremos encontrar en Local Valley, el que será su cuarto álbum de estudio.

Como el propio artista sueco comenta, se trata de “una canción con (casi) solo buenas vibraciones. Se inspiró musicalmente en la música de alta vida de África Occidental y el Caribe. Con sus guitarras ligeras en capas y una línea de bajo melódica sobre un ritmo de una aplicación de caja de ritmos. ‘Swing’ es una canción sobre bailar y seguir tus impulsos naturales”.

Mikel Cee Karlsson es el encargado de trasladar esa idea al vídeo, con una pieza bastante efectiva que toma el movimiento de las aves como leitmotiv: “Estaba pensando en ideas para ‘Swing’ cuando me topé con un artículo científico que se centraba en los patrones de comportamiento de las aves y sus movimientos en el cielo. Encontré la coreografía natural de las aves realmente hermosa. Como una forma de danza, formada para la supervivencia. Eso me dio la idea de hacer un tipo de video de baile alternativo, usando escenas cotidianas y ambientado en un lugar común, como una playa sueca promedia. Quería ver qué coreografías naturales podía encontrar allí. En la interacción básica entre personas, animales y objetos. Tratar de resaltar movimientos y patrones específicos para encontrar algunas instantáneas banales, pero hermosas e icónicas de la vida cotidiana, y hacerlas bailar”.

Os recordamos que Local Valley se publicará el 17 de septiembre y que este es el cuarto adelanto del álbum tras “El Invento”, “Visions” y “Head On”.

José González – “Swing”

Foto de portada por Mikel Cee Karlsson.