Hosting WordPress

«Crunia» es el nuevo EP de Roi

Por Redacción EER 0

Roi - Crunia

Roi, figura clave en la cultura electrónica gallega, acaba de estrenar Crunia: cuatro nuevos cortes de retrofuturismo bailable.

De fuerte personalidad en la escena clubbing e incansable promotor en lucha por mantener la cultura electrónica en Galicia, Roi reaparece con cuatro nuevas piezas de techno primigenio y electrofunk arcade. Las ha empaquetado en Crunia, su flamante disco.

Hace unos años, el productor gallego tomó la decisión de alejarse del ruido para irse a vivir a la costa de Dexo. Allí surgió la necesidad de reflejar su creciente sensación de libertad en los beats de Deixo (Fanzine, 2019), su anterior EP. Crunia supone ahora el resultado de salir del bosque para adentrarse de nuevo al mundo urbano. Desde su renovada visión, conecta materia y espíritu a través de un ritual sci-fi pagano que nos devuelve a Roi al corazón de la calle, vagando por ciudades intoxicadas de encantamiento androide.

Crunia la componen cuatro construcciones de huesos galvanizados en nervio Cybotron (el duo detroitino del techno antes del techno), donde texturas fibrosas ondulan entre brumas de atmósfera narcótica y profundos crujidos rítmicos de evocación cristalina. Una reconexión total con sensaciones escupidas a ritmo de beat ultraorgánico, enriquecidas por la aportación de los remixes de “Maianca” y “Crunia”, obra de artistas tan brillantes como Carl Finlow y The Exaltics, respectivamente.

Roi abandera su misión digital siendo parte activa del proyecto Fanzine, que codirige junto a The Panic Room. Famoso por sus poderosas sesiones en vivo, en el tú a tú con la audiencia destila todo un crisol de ritmos ondeantes desde la luz. Elegancia y potencia se enredan en tracks todoterreno, plenos de versatilidad, donde se mueve como pez en el agua dentro del cromático torbellino estilístico que cultiva en su apabullante laboratorio sónico.

Con Crunia, Roi escribe un nuevo capítulo musical: continuación y ruptura al mismo tiempo. Aventura hacia la extroversión, de vuelta a la discoteca urbana de las megalópolis, donde el sonido de una naturaleza 2.0 sigue estando presente, aunque desde el interior de nuevas viñetas de pulsión más abierta al éxtasis físico.

Hosting WordPress