Biffy Clyro tienen listo nuevo álbum: The Myth of the Happily Ever After

Por El Último de la Fila 0

The Myth of the Happily Ever After

“Unknown Male 01” es el primer adelanto de un disco que saldrá en octubre.

Apenas ha pasado un año del lanzamiento A Celebration of Endings y Biffy Clyro ya tienen listo nuevo trabajo. El trío escocés publicará este próximo 22 de octubre The Myth of the Happily Ever After, un disco que se ve como “el ying del yang de su predecesor, una rápida respuesta emocional a la agitación vivida el año pasado, el producto de una época extraña y cruel en nuestras vidas, pero que finalmente ha hecho más fuerte al grupo.

El proceso de grabación de este álbum fue totalmente distinto al de A Celebration of Endings. Un lugar de pasar meses en Los Ángeles estuvieron seis semanas en su sala de ensayo, una granja cerca de sus casas, donde dieron forma a unos temas, algunos de ellos deudores e inacabados de su anterior obra.

Como primer adelanto del disco la banda nos deja escuchar “Uknown Male 01”, una pieza de seis minutos que funciona bastante bien.

“Esta es una reacción a ‘A Celebration of Endings’. Este álbum es un verdadero viaje, una colisión de los pensamientos y emociones de los últimos dieciocho meses. Había verdadera fuerza en ‘A Celebration of Endings’, pero en este disco estamos abrazando las vulnerabilidades de ser una banda y de ser un humano en esta época complicada de nuestras vidas. Incluso el título es el polo opuesto. Lo que nos preguntamos es si creamos películas en nuestras mentes para darnos cierta seguridad cuando en realidad ninguno de nosotros sabe lo que nos espera al final del día”. (Simon Neil)

Biffy Clyro – “Unknown Male 01”

Fechas de Biffy Clyro en España en 2022

La gira aplazada de los escoceses desde el 2020 tendrá un valor especial en 2022, con dos discos que presentar ante sus seguidores. En España tendremos que esperar a comienzos del mes de marzo. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a través de Live Nation y la red Ticketmaster.

10 de marzo: BARCELONA (Sala Razzmatazz)
11 de marzo: MADRID (Sala La Riviera)