Cuenta atrás para el Pim Pam Ville 2021

Por Ana Rguez. Borrego 0

Un año más, tendrá lugar en la Ciudadela de Pamplona

Este fin de semana, el 10 y el 11 de septiembre, llega una de esas citas que os recomendábamos para cerrar el verano. Una cita muy especial, que ha hecho de su ciudad un auténtico escenario, que no deja de presentar carteles impecables que entremezclan estilos, generaciones y nombres de aquí y de allá: el Pim Pam Ville 2021. Si el año pasado lo sacaron adelante, ¿cómo no hacerlo ahora, como un auténtico gesto de optimismo?

La Ciudadela volverá a ser el escenario de este festival. Aunque la Plaza de Burgos, el lugar donde se celebraron las tres primeras ediciones del Pim Pam Ville, está en pleno casco histórico, su nueva situación, ya estrenada en 2020, no se queda atrás. Desde 1973, la Ciudadela de Pamplona, esa icónica fortificación renacentista, ostenta el reconocimiento de Monumento Histórico Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural. Un enclave que se reformula y va más allá de su sentido defensivo, conectando con la cultura.

Dos días en los que se podrá disfrutar de nombres internacionales, algo que se agradece dada la situación actual. Entre ellos, tendremos la mezcla entre krautrock y la psicodelia de los suecos Les Big Byrd (que han colaborado con Robyn y Giorgio Moroder, ni más ni menos), el punk  francés según los incombustibles Les Lullies y la actualización country de Ashley Campbell. Junto a estas referencias internacionales encontramos a Mike Edison, el que fuera miembro de The Pleasure Fuckers y The Raunch Hands, que se unido a Guadalupe Plata para darnos uno de los discos más fascinantes de 2021. También estarán presentes diferentes propuestas procedentes de Navarra y del País Vasco: la sensibilidad y la belleza hechas melodía de Verde Prato, los inclasificables Brecha y la variación como constante, la fusión de jazz, funk y groove de Broken Brothers Brass Band y el eléctrico lirismo de Anari.

Los horarios de Pim Pam Ville 2021 quedan de la siguiente manera:

Viernes 10 de septiembre

*20,00 Broken Brothers Brass Band
*21,15 Anari
*23,00 Guadalupe Plata & Mike Edison

Sábado 11 de septiembre

*20,00 Brecha
*21,00 Verde Prato
*21,55 Ashley Campbell
*23,05 Les Lullies
*00,10 Les Big Byrd

Quedan pocas entradas y abonos, así que si lo tenéis claro no lo dudéis: aún estáis a tiempo de comprar en el siguiente enlace.