7 festivales para cerrar el verano

Por Ana Rguez. Borrego 0

crónica del mad cool 2018

Apenas queda un mes para que acabe el verano. El calor seguirá (el veranillo de San Miguel, ya se sabe), pero ese es otro tema. El final de agosto y septiembre es el “inicio del curso” y necesitamos algo que haga más soportable ese cambio de ritmo que siempre sucede. Por eso, y porque merece la pena apostar por la música en directo os recomendamos 7 festivales con los que cerrar el verano.

Resurrection Fest 2021 (Viveiro, 26-28 agosto)

Una edición limitada de esa gran cita rockera en su vertiente más metalera y hardcore que no podía fallar. Prometían un cartel perfecto para este 2021 que tuvieron que aplazar para el año que viene, pero dado el cariño y el apoyo de sus seguidores sentían no podían ‘faltar’ un año más. Así, este año plantean una “limited edition” impecable, por la que pasarán Kreator, While She Sleep, Bala, Eluveitie, Angelus Apatrida, Jinjer, The Ocean…

>>> Entradas

cartel Resurrection Fest 2021

Nocturama 2021 (Sevilla, 26-28 agosto)

Si el año pasado ya experimentó con la fórmula de tres noches consecutivas a finales de agosto, ¿por qué no iba a repetir en 2021? El Nocturama afianza la identidad de este ciclo por el que pasará propuestas de todo tipo, que va desde el sosiego de Luisa Sobral o María Yfeu hasta la auténtica fiesta de Los Estanques, pasando por los siempre necesarios Grupo de Expertos Solynieve.

>>> Entradas

Cartel Nocturama 2021

Festival Ingrávido (Salamanca, 27-28 agosto)

Una de las sorpresas del año, porque apuesta por una ciudad que merece tener una mayor presencia en el circuito de música en directo y porque apuestan por un cartel que se sale de lo típico y seguro. El Ingrávido merece hacer mucho ruido y estamos seguros de que con un cartel formado por Mujeres, Los Estanques, Confeti de Odio, Diamante Negro, Menta y Monteperdido lo hará.

>>> Entradas

Festival Ingrávido

Pim Pam Ville 2021 (Pamplona, 10-11 septiembre)

Si ya el año pasado fue de los pocos que se lanzó a programar adaptándose a las medidas exigidas, este año no podía ser menos. El Pim Pam Ville no podía faltar a su heterodoxa propuesta musical. Guadalupe Plata & Mike Edison, Verde Prato, Les Lullies, Anari, Les Big Byrd… con semejante cartel no sería de extrañar que este festival se acabe convirtiendo en una cita obligada para exploradores sonoros.

>>> Entradas

Donostia Festibala 2021 (Donostia, 24 septiembre)

Como ha ocurrido con otras tantas citas, 2020 se tuvo que posponer y apuestan por un 2022 a pleno rendimiento. Pero todo eso no impide que el Donostia Festibala apueste por una edición especial, con un potente cartel lleno de referencias urbanas como Kase.O, Los Chikos del Maíz. Lágrimas de Sangre o Simona, y otras locales como Aigory y J.Largo.

>>> Entradas

Donostia Festibala 2021 presenta su cartel con Kase.O y Los Chikos del Maíz

Truenorayo Fest 2021 (Valencia, 24-25 septiembre)

Su apuesta por la vinculación de la música con la ilustración y por la reivindicación del papel de la mujer y el colectivo LGTB+ en el mundo de la música hace que el Truenorayo sea un festival indispensable. Porque te descubre grupos emergentes y porque te hace pensar la música de otra manera. Javiera Mena, Cariño, Aiko El Grupo, Evripidis and His Tragedies, Bratty y Las Dianas son algunos de los grupos que encontramos en esta nueva edición.

>>> Entradas (próximamente)

festivales verano

Madrid Brillante (Chapinería, 24-26 septiembre)

Una mezcla perfecta entre música y naturaleza que surge de los promotores de Madrid Brillante y Sábados y Domingos Brillantes. Con semejantes credenciales estamos seguros de que va a ser una experiencia absolutamente diferente: prácticamente van a convertir este pueblo de la Sierra Oeste de Madrid en un escenario, por el que pasarán Los Planetas, Sen Senra, Panda Bear, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Maria Arnal i Marcel Bagés, Rojuu…

>>> Entradas

Festival Brillante días