Nace el Festival Ingrávido

Por Ana Rguez. Borrego 0

Festival Ingrávido

Será el 27 y el 28 de agosto, en el Patio del DA2 de Salamanca

Muchas veces nos hemos reído de la cantidad de festivales que hay en España, pero esa era antes de que pasara todo esto. Ahora es momento de celebrar cada vez que surge alguna nueva propuesta, y más cuando apuestan por un cartel diferente, en una ciudad que se “sale” del circuito habitual. Eso es lo que ocurre con el Festival Ingrávido, una nueva cita musical que tendrá lugar en Salamanca, una ciudad que merece una mayor presencia en el circuito de la música en directo.

Organizado por Moon Project y con el apoyo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Vibra Mahou, el Festival Ingrávido apostará por el rock, más allá de los nombres clásicos que encontramos en muchos carteles. En esta cita se darán la mano diferentes generaciones, que tienen en común elementos fundamentales como la calidad y la personalidad de sus proyectos. Grupos que ya están acostumbrados a hacer vibrar al público, además de colgar el cartel de “no hay entradas” como Mujeres y Los Estanques, proyectos como Confeti de Odio o Menta, que el año pasado se alcanzaron la etiqueta de “lo mejor del año”, y formaciones que van a dar muchísimo que hablar en este 2021, como Monteperdido y Diamante Negro.

Los días 27 y 28 de agosto llenarán de música el Patio del DA2, un espacio al aire libre en el que se respectarán las medidas de seguridad que se exigen actualmente. Las entradas ya están a la venta en la web, tanto el abono para el festival completo (40€) como las entradas de día (desde 22€).

Festival Ingrávido