Foals anuncian la salida de Edwin Congreave

Por Redacción EER 0

Foals anuncian la salida de Edwin Congreave

El teclista deja la música para emprender otras aventuras.

Cuando parecía que la carrera de Foals volvía a coger velocidad, tras tocar en varios festivales británicos este pasado verano, los británicos anuncian la salida de su teclista Edwin Congreave.

El abandono de Edwin se suma al de Walter Gervers, bajista del grupo, a comienzos de 2018, hueco que posteriormente cubrió Jeremy Pritchard de Everything Everything.

La noticia ha visto a la luz a través de una extensa nota en sus redes sociales, donde el grupo agradece al músico todos estos años, además de compartir la curiosa historia de cómo se conocieron (en un bar de cócteles de Oxford una noche sensual). Por su parte Edwin agradece a Yannis, Jimmy, Jack y Walter estos quince años de aventura y que “salvaran su vida”.

A partir de ahora el músico cuando el hábito para comenzar un posgrado de economía en Cambridge, proyecto al que quiere sumar otras iniciativas que ayuden a mitigar el cambio climático.

“Me gustaría dar las gracias a Yannis, Jimmy, Jack y Walter por invitarme a su incipiente banda (…) Me dieron un sentido de propósito y pertenencia que necesitaba desesperadamente. Espero que no sea demasiado melodramático decir que Foals me salvó la vida, de verdad. Y a lo largo de los años me han conmovido los mensajes de los fans diciendo que nuestra música les ayudó a abrirse camino en sus momentos difíciles. Eso me acompañará toda la vida. La música es un bálsamo y una luz, así que no podría estar más orgulloso de llamarme músico y de haber participado en el viaje de Foals”.

Para rematar la noticia Foals han confirmado que tienen listo nuevo material; un material que el ya exbajista ha escuchado y del cual se muestra entusiasmado y con ganas de que vea la luz para poder disfrutar de sus amigos en directo, desde el lado del público.

Os recordamos que la banda británica estará actuando el próximo verano en nuestro país dentro de una nueva edición del Mad Cool Festival.

Foto de portada por Sam Neill.