Interrogación Amor publica en vinilo su primer disco, vómito y mariposas

Por Ana Rguez. Borrego 0

Interrogación Amor

Salió el año pasado, el 16 de septiembre

Está claro que 2020 fue un año para crear, para dar rienda suelta al talento. Al fin y al cabo, ¿había algo más que hacer? 😉 Lo bueno, que han salido propuestas realmente interesantes, como Interrogación Amor. Un cuarteto (ahora dúo) capaz de mezclar post punk con synth pop, con una buena dosis de ruidismo y oscuridad. El resultado son 10 canciones que no fallan: si en ocasiones nos hacen pensar en Kraftwerk, Ela Minus, Stereolab, Arca, Björk o Portishead, tienen que sonar (muy) bien.

Yolanda Martín, Daniel Salgado, Carlos Martínez y Javier Saez publicaron hace justo un año vómito y mariposas (2020). Con una concepción pensada para la experimentación visual y musical, con tres adelantos y su presentación a través de la plataforma The Living Room, Interrogación Amor dejaba claro que lo suyo era algo diferente, que superaba las tendencias del autotune y del hyperpop. Sensaciones sedosas y atronadoras. ambientes escurridizos… tiene algo que engancha y que juega con las emociones de aquel que los escucha.

Ahora, justo un año después, Interrogación Amor cierra la primera etapa del grupo, con la publicación del disco en formato físico. Un vinilo de 10” transparente, editado por Elefant Records, cuya salida coincidirá con el aniversario de su primera salida. Además, junto a esta nueva edición, saldrá mariposas y vómito, un disco en el que grupos y artistas como Shego, Lisasinson, Dani, Valdivia o Ginebras revisitarán las canciones de este brillante debut.