Monte Terror publica “La línea de sombra”, primer adelanto de su próximo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Monte Terror disco

El primer vuelo de las aves marinas (Desorden Sonoro, 2021) saldrá el próximo 22 de octubre

Después de sus dos primeros EPs, Venga Mi Muerte (Grabaciones a Montones, 2015) y El Último Verano de Nuestra Juventud (Grabaciones a Montones, 2018), tan brillantes, y de un directo tan apabullante como el que desplegaron en el Madrid es Ruido de 2017, había ganas de que Monte Terror lanzaran su primer disco. Y aunque ha habido que esperar un poquito, ya está muy cerca: en apenas un mes lo tendremos.

El primer vuelo de las aves marinas (2021) será su puesta de largo. Grabado y producido por Raúl Pérez en La Mina, este disco confirmará la capacidad que tiene Monte Terror para matizar sentimientos y emociones a través de los vericuetos del shoegaze. Serán ocho canciones, entre las que se encuentra “La línea de sombra”, este primer adelanto que con su destreza para crear atmósferas desasosegantes y la contundencia de sus guitarras describen qué hay cuando se acaba una relación.

Promete ser una auténtica búsqueda interior, entre esas contradicciones en las que nos movemos, sensaciones a las que renunciamos o que aceptamos sin una pauta previsible. Lo que está claro es que este primer LP de Monte Terror terminará por convencer a un público que los necesita. Y si aún no los has descubierto, es más que probable que este trabajo te enganche.