“Ya está”, la carta de presentación de La Paloma

Por Ana Rguez. Borrego 0

La Paloma

Su primer EP está previsto que salga en otoño

¿Un secreto a voces? Eso es lo que parece La Paloma, un grupo del que empezamos a oír hablar esta primavera. Un gran estreno en Valencia acompañando a Fantastic Explosion y Meseta, concierto en Sound Isidro, una de las grandes promesas del Festival Brillante… Y lo que nos queda, porque parece que va a ser uno de esos nombres que no se van a dejar de repetir.

Y con razón: hay señales que hacen pensar que no nos equivocamos. Desde hace poco han pasado a formar parte de La Castanya (Yawners, The Zephyr Bones, Isasa…), sus primeras canciones las ha producido Hans Kruger (Perro, Hickeys, Vulk, La Plata…), y su primer single, “Ya está“, confirma esa idea preconcebida que nos surge si pensamos en esa confluencia de nombres.

Una canción que te hace repetir para volver a captar esos detalles que cautivan: unas guitarras llenas de ferocidad, una hipnótica línea de bajo, esa sensación de angustia y hastío que vive la juventud que se convierte en una emoción universal… Nico Yubero, Lucas Sierra, Rubén Almonacid y Juan Rojo, es decir, La Paloma, se presentan por todo lo grande y nos dejan dándole vueltas a cuándo tendremos más.