“Losing My Head (Superpitcher Dub)”, nuevo single de Hot Chip

Por Ignacio Sánchez 0

Hot Chip Losing My Head (Superpitcher Dub)

Las ganancias de la canción se destinarán al grupo de acción de emergencia climática EarthPercent.

Los británicos Hot Chip nos sorprenden con la publicación de un nuevo tema. Si ya el año pasado lanzaron “Straight To The Morning”, single junto a Jarvis Cocker, ahora llaman nuestra atención con “Losing My Head (Superpitcher Dub)”.

Se trata de una canción creada durante las sesiones de su último disco A Bath Full Of Ecstasy, y que servirá de excusa al grupo para recaudar fondos contra el cambio climático, y es que las ganancias que se generen a través de su Bandcamp irán destinadas al grupo de acción de emergencia climática EarthPercent.

“A pesar de los desafíos que enfrenta nuestra industria al modificar sus métodos de trabajo con el fin de limitar el daño al clima, creemos que es increíblemente importante hacer frente a esos cambios. El consenso científico sobre la emergencia climática inminente es irrefutable y todos debemos reconocer nuestras responsabilidades al intentar evitarlo. Honestamente, debería ser nuestra prioridad número uno en este momento. Nuestro gobierno falla continuamente en hacerlo así, pero debemos unirnos para dar un mejor ejemplo.”

Además, el quinteto ha anunciado que estará actuando el 7 de noviembre en el EartH de Londres, destinando también las ganancias a EarthPercent.

Hot Chip – “Losing My Head (Superpitcher Dub)”

Foto de portada por Steve Gullick.