Nueve Desconocidos publica su primer disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Nueve Desconocidos primer disco

Edita Casa Maracas

Entre la sinceridad y la sorna, Ares Negrete presenta Primer disco de Nueve Desconocidos llamado Nueve Desconocidos (2021). Porque efectivamente, es el primer larga duración de Nueve Desconocidos, ese joven artista que lleva todo 2021 sorprendiéndonos con esas canciones que conectan con la sensibilidad y la oscuridad de otras décadas. Y es muy normal que ese trabajo de debut lleve el nombre del artista, así que… ¿por qué no tomárselo con cierto humor?

Y cierto es que Nueve Desconocidos puede permitírselo, porque su aplomo creativo te hace cuestionar su juventud. ¿En serio tiene tan pocos años? Porque él compone, interpreta e incluso produce unas canciones en las que confluyen el pop, el punk y la onda coldwave, la sensualidad con lo doloroso, la sofisticación con la oscuridad. Sensaciones perfectamente captadas por Conjuro, que ha sido el estudio encargado del arte y diseño de esta obra.

Por si fuera poco, en el Primer disco de Nueve Desconocidos llamado Nueve Desconocidos también encontramos colaboraciones con Interrogación Amor (“Perdido en mi mente”), VVV [Trippin’You] (“Convicción”) y El último vecino (“Preguntas”), y hasta una versión de “Las venas de mi amigo están ardiendo” de Polanski y el Ardor. Un trabajo indispensable, que hay que escuchar al detalle.

Foto de portada: M. Morilla