Pongo estrena nuevo single, “Começa”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Pongo Começa

Este mes estará en Vigo y Zaragoza

Desde que la descubrimos a finales de 2019, Pongo se ha convertido en un nombre indispensable. Por su talento, su energía, la fuerza que contagia cuando la escuchamos, la misma con la que pisa los escenarios. Es conocerla y convertirte automáticamente en su seguidor, algo que también le ha ocurrido a la prensa especializada. Pasó con su EP UWA (Capitaine Plouf / Jardin Rouge, 2020), con “Bruxos“, el sencillo que estrenó en COLORS, y ahora llega Pongo con  “Começa”.

Una auténtica respuesta a las críticas, un forma de revolverse contra ellas que surgió en una noche de insomnio. Y así surgió “Começa”, en una casa creativa donde Pongo no paraba de escuchar a DJ MAPHORIZA, el rey del house sudafricano. A él le sumó elementos de soukouss, movimiento musical africano de los años 80, y músicos tan brillantes como el productor y pianista de Benin BGRZ (BANGERZ), el guitarrista Thomas Broussard y la cantante Allyson Ezel, más conocida como Coco Bans. Por si ese torbellino groovy no tenía suficientes ingredientes, el productor King Doudou (BadGyal, PNL, J Balvin) terminó de redondear este tema.

Escucharla y estar sentados será francamente difícil. Después de pasar por Alicante y Valencia, la gira europea de Pongo tiene dos citas más en nuestro país:

*10 octubre: ZARAGOZA (Jardín de Invierno) – entradas
*27 octubre: VIGO (Mondo Club)

Fotografía de portada: Axel Joseph