“Verte Ganar”, el nuevo hit de Blanco Palamera

Por Ana Rguez. Borrego 0

Blanco Palamera

Su segundo disco saldrá a principios de 2022

A principios de este año, teníamos el pálpito de que tendríamos a Blanco Palamera de vuelta, con un brillante (seguro) segundo disco. Pasan días, meses… quizás nos habíamos precipitado. Un poquito, tendremos que esperar un poco más pero ya tenemos nueva canción, adelanto de lo que nos espera: “Verte Ganar“.

Una canción que nos hace pensar en la sensación que hemos tenido muchos al observar cómo Blanco Palamera se ha convertido en ese dúo infalible, que tanto juntos como por separado convierten en oro todo lo que tocan. Y es algo que ha ido creciendo poco a poco desde 2019, cuando publicaron su disco de debut, Promesas. Canción a canción se fueron ganando al público y a la crítica hasta colocarse entre lo mejor de ese año, triunfar con cada uno de sus conciertos… Un éxito que les llevó a girar por México semanas antes de la pandemia, así que con la llegada de estos tiempos inciertos Manuel Blanco y Xoán Domínguez se pusieron a trabajar en sus nuevas composiciones, sin abandonar esas sensaciones que hay al tocar en directo.

Y así los tenemos de vuelta, con su mezcla de nuevo pop y r&b, que va más allá y que también coquetea con el trip-hop, la electrónica, el jazz o incluso el future funk. No hay estilo que se les resista, quizás porque los hacen suyos y crean otro nuevo.