Hosting WordPress

Jon Hopkins vuelve con Music for Psychedelic Therapy

Por Ana Rguez. Borrego 0

Jon Hopkins Music Therapy

Ya está disponible en plataformas digitales y en CD. El próximo 11 de febrero saldrá en formato vinilo.

Jon Hopkins se lo pone muy difícil a sí mismo. Por cuestiones de brillantez, claro: tanto con Immunity (2013) como con Singularity (2018) nos dejó claro que era capaz de hacer poesía con la electrónica, de hacernos viajar a terrenos emocionales tan fascinantes como desasosegantes. Después de tantas ovaciones, de una nominación al Grammy para este último, ¿cómo podría superarse? La respuesta de Jon Hopkins es Music for Psychedelic Therapy (Domino, 2021).

Sentía que era momento de resetear, de esperar que la música saliera de otro sitio.

Un trabajo que se lo planteaba como un reto, como algo más introspectivo pero sin regodearse en su ego, limpio, honesto. Y fue en Ecuador, en su expedición creativa a las cuevas de Tayo, donde encontró la respuesta. Un viaje de los de verdad, de los que te llevan más allá, que te transforman interiormente y te inspiran. Así habla Jon Hopkins sobre este nuevo disco:

Music For Psychedelic Therapy no es ambient, clásica o drone, pero tiene elementos de los tres. Para mí es un lugar tanto como un sonido. Funciona para la mente sobria, pero adquiere una nueva dimensión por completo cuando se lleva a una ceremonia psicodélica. En mis propias exploraciones psicodélicas probando esta música, encontré una cita que había leído que seguiría viniendo a la mente. “La música es arquitectura líquida, la arquitectura es música congelada”. Me encanta esta idea de la música como algo que habitas, algo que trabaja en ti con energía. De hecho, fue en ese estado cuando se me apareció el título. Las terapias asistidas por psicodélicos se están volviendo legales en todo el mundo y, sin embargo, parece que nadie está hablando de la música; la música es tan importante como la medicina.


Jon Hopkins – Music for Psychedelic Therapy tracklist:
1. Welcome
2. Tayos Caves, Ecuador i
3. Tayos Caves, Ecuador ii
4. Tayos Caves, Ecuador iii
5. Love Flows Over Us In Prismatic Waves
6. Deep In The Glowing Heart
7. Ascending, Dawn Sky
8. Arriving
9. Sit Around The Fire (with Ram Dass, East Forest)

Fotografía de portada: Steve Gullick

Hosting WordPress