Korn confirman el lanzamiento de un nuevo disco, Requiem, para 2022

Por Ignacio Sánchez 0

Korn Requiem

“Start The Healing” sirve como primer adelanto.

Los amantes de la escena nu-metal están de enhorabuena. Si hace unos días eran Limp Bizkit los que volvían a publicar nuevo disco tras casi una década, hoy han sido Korn quienes han confirmado el lanzamiento del que será su 14º álbum.

Requiem es el título elegido para un trabajo que se publicará el 4 de febrero, sirviendo de estreno en su nueva andadura bajo el sello Loma Vista Recordings. Nueve temas gestados durante la pandemia aprovechando la imposibilidad de girar (recordar que su anterior disco, The Nothing, salió a finales de 2019 y apenas pudieron presentarlo)

Jonathan Davis y sus compañeros, con Reginald Arvizu “Fieldy” fuera por el momento para intentar desintoxicarse, han escogido “Start The Healing” como primer single del disco. Una canción cuyo videoclip oficial lo firma Tim Saccenti, quien suele trabajar con Run The Jewels y ha querido darle una vuelta a la imagen del grupo: “Nuestra idea para este vídeo era mutar ese aspecto del ADN de Korn, el que los hace tan inspiradores, su mezcla de poder crudo, una estética que te transporta y la emoción humana. Quería llevar al espectador a un viaje emocional, como consigue la canción, una muerte visceral y catártica y un renacimiento que le ayude a superar cual quiera que sea su problema”.

Os recordamos que los californianos serán uno de los cabezas de cartel del Resurrection Fest 2022 junto a Deftones, Judas Priest, Avenged Sevenfold o Sabaton.

Korn – Requiem

1. Forgotten
2. Let the Dark Do the Rest
3. Start The Healing
4. Lost in the Grandeur
5. Disconnect
6. Hopeless and Beaten
7. Penance to Sorrow
8. My Confession
9. Worst Is On Its Way

Foto de portada por Tim Saccenti.