La Plata nos lleva “Hacia el vacío”

Por Ana Rguez. Borrego 0

La Plata

Su  nuevo disco, Acción directa, saldrá en febrero de 2022

Esta primavera, La Plata nos recordó que tenía algo grandioso que presentarnos. “Victoria” fue la primera canción que nos descubrieron, a la que siguió “Aire Nuevo”, dos temas que se convirtieron en un 7” que no tardó en agotarse. ¿Y nada más? La novedad nos sabía a poco pero algo más tenía que haber. Y así nos lo han confirmado con “Hacia el vacío”, adelanto en firme del que será su segundo trabajo, la confirmación del personal talento del grupo.

Porque La Plata brilla por su capacidad de ser atemporales, de recordarte a ciertos esquemas clásicos, al romanticismo de otros tiempos, pero también a ser plenamente actuales en sus letras, capaz de plasmar las tribulaciones de la modernidad, en las que todo tiene que consumirse con rapidez. Pero ellos perduran, porque nos reflejan, en donde estamos y a donde queremos ir.

Hacia el vacío” suena a ellos y sorprende. Se distancia de las anteriores canciones que nos descubrieron, con un ejercicio de art-punk en el que rompen el esquema previsible con ritmos que se desestructuran y aristas que juegan con la experiencia auditiva. Así es La Plata: su segundo disco será fascinante.