Paz SS nos descubre su nuevo adelanto, “La Paz”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Paz SS

El 10 de diciembre saldrá su nuevo EP, Valencia (Desorden Sonoro, 2021)

Siempre que se menciona el término “supergrupo”, es inevitable no comenzar a salivar, a frotarse las manos por lo que podremos escuchar. Una reacción un tanto pavloviana, pero es que el resultado suele ser más que sobresaliente. Porque es lo que tiene el juntar a lo mejor de cada casa: grandes canciones. Esto es lo que ocurre con Paz SS, una formación en la que coinciden músicos de algunas de las bandas más potentes del underground valenciano: La Plata, Finale,  Podium, Wild Ripple…

Si la contundencia de No es para ti (2019), su primer trabajo, ya nos hizo fijarnos en ellos, como uno de esos nombres que jamás deberíamos perder de vista, sus nuevos adelantos tampoco se hacen quedado atrás. “La Paz”, su nuevo adelanto, derrocha rabia, ritmo e inconformismo. Un incisiva reflexión sobre las complicaciones que pueden surgir dentro de una relación, que va mucho más allá pues también se puede aplicar a esa incertidumbre futura que siente toda una generación. Una especie de sensación de fracaso, que sólo invita a luchar contra ella.

Miguel J. Carmona (batería, coros), Oliver Val (bajo, coros), Manolete Blanco (guitarra, coros) y Jacobo Amador (voz principal) prometen un EP repleto de furia punk e inconformista, que no prescinde de unas más que necesarias dosis de diversión y carpe diem. Una combinación que promete desbordar en directo, tanto que no es extraño que Paz SS sea uno de los grupos elegidos por Monkey Week  como representantes españoles de INES#talent para la temporada 2021/22.