El Alhambra Monkey Week 2021 nos descubre su selección de artistas de la convocatoria de showcases

Por Ana Rguez. Borrego 0

Monkey Week 2021

La convocatoria lanzada en julio recibió más de 1.200 propuestas procedentes de 52 países diferentes

Ya avisábamos la semana pasada, cuando descubrimos la primera tanda de confirmaciones del Alhambra Monkey Week 2021, que hoy habría noticias. Y ya empezamos a calentar ayer, cuando nos planteaban un crucigrama para adivinar cuáles eran los grupos y artistas que nos iban a descubrir. Acertaras o no todos, poco a poco la cosa prometía, sobre todo si recordábamos todos los grupos que han brillado en ediciones anteriores y que se han hecho indispensables a día de hoy.

Así hoy nos encontrábamos con la solución de esos 37 nombres, 37 apuestas que abarcan todo tipo de estilos y formas de enfocarlos. Entre ellos, encontramos nombres que ya el año pasado, en su edición online, brillaron especialmente: Chaqueta de Chándal, Ghouljaboy, Red Passenger, Mundo Prestigio y Las Dianas. Junto a ellos, encontramos un abanico de posibilidades de afrontar el pop, desde el power pop Diamante Negro y Nadie Patín a la vertiente sintética de Cabiria, Ralphie Choo y Sofía, pasando por Juárez, No Sé A Quién Matar o Rothrigo; algo parecido a lo que ocurre con el rock de La Paloma, Elemento Deserto y Sarria, o las diferentes vertientes del punk (de lo más dispar) según Grande Amore, Oki Moki, La URSS, Viuda,Morreo, shego o Pantocrator.

Pero no es lo único. También hay espacio para la psicodelia de Cosmic Wacho y Baywaves, para lo urbano desde el punto de vista de Chill Mafia, Leftee, trashi, Tinatha o Hnos Munoz, y para proyectos inclasificables como Tarta Relena, Rosin de Palo o Paco Moreno. Junto a todos ellos encontramos a una artista fija del Monkey Week, Rocío Saiz, que presentará su nuevo proyecto en solitario, y dos nombres internacionales, el collage sonoro de La Chica, entre lo electrónico y el folk andino, y Ravages, la continuación de Simon Beaudoux y Martin Chorrout después de Exsonvaldes, entre la chanson y el post-punk.

Las novedades continuarán la próxima semana, el 28 de septiembre. Los abonos están a la venta en DICE, al precio de 75€ (gastos de gestión incluidos).

Monkey Week 2021