«I · Me · Mine»: la vida y obra de George Harrison

La editorial Libros del Kultrum edita la biografía de George Harrison con las letras y las memorias del mítico Beatle.

Ya hacía tiempo que se venía necesitando un documento como dios manda en torno a George Harrison, el tercer Beatle por antonomasia, aunque después de publicaciones como esta no estaría de más una reconsideración de los valores reales de un alquimista pop como el que hoy nos atañe. Y es que con memorias como la escrita por el propio Harrison, con la inestimable ayuda del periodista Derek Taylor, salen a la luz diferentes episodios clave en las verdaderas ambiciones del autor de iconos de la cultura pop como “Here Comes The Sun” o “Something”.

La edición realizada por Libros del Kultrum para la ocasión es, sencillamente, espectacular. Lo más parecido que jamás estaremos de una autobiografía Beatle, acompañada de ilustraciones, un impresionante álbum de fotos y más de cien letras de canciones traducidas de su cosecha, con anotaciones del propio Harrison y documentos con escritos de su puño y letra. Todo aunado en un volumen mastodóntico, en consonancia con las proezas artísticas de un tipo del que podemos leer sus vivencias a través de una discontinuidad temporal acorde con un hecho: la prevalencia de explicar la naturaleza de un genio que tuvo que vivir sus años de gloria a la sombra de dos gigantes como Lennon y McCartney.

Poco más que añadir a un libro que, ante todo, es la obra más completa, y hermosa, jamás publicada sobre alguno de los Fab Four. Testamento definitivo sobre una de las figuras más admiradas desde la trastienda de los Dioses del pop.