Boogarins anuncia gira europea para febrero de 2022

Por Ana Rguez. Borrego 0

Boogarins

De momento han confirmado fechas en Granada, Madrid y Barcelona

Ya nos quedamos con las ganas de verlos en directo en 2020. Porque Boogarins, un mes antes de que el mundo cambiara radicalmente, habían anunciado siete fechas en nuestro país. Era un plan perfecto para la primavera, pero que no fue así por todo lo que ya sabemos. Pero esa carencia no iba a ser eterna. Boogarins tienen muchas cosas que descubrirnos en directo, porque no han parado pese a la pandemia: a su último disco, Sombrou Dúvida, que salió en 2019, se sumamon dos volúmenes de Manchaca, su colección de outtakes y material que se ha quedado fuera, y la edición de su directo en Levitation Sessions.

Porque el derroche creativo de Boogarins no tiene límites. Esa mezcla de tradición procedente de Os Mutantes y Caetano Veloso y de la nueva psicodelia de Tame Impala y Khruangbin, que se afianza cada vez más, no falla, quizás porque no pierden de vista la realidad. Así habla de ello Dinho Almeida, su cantante y multiinstrumentista:

Tal vez siempre ha sido así. Pero parece que vivimos en un momento en el que podrías sentir la llegada de un final agridulce dentro de la situación caótica del mundo actual. Las relaciones pierden su significado. El cinismo ya no es solo un sentimiento. Es algo sólido. Todos los días ocurre que realmente no quieres despertar. Estas canciones son un reflejo de la falta de sensibilidad en la que vivimos. Tal vez es hora de ser fuerte.

A finales del mes de febrero de 2022 pasarán por nuestro país. Tres fechas que esperamos que crezcan:

*24 febrero: MADRID (Caracol) – entradas
*25 febrero: BARCELONA (Upload) – entradas
*27 febrero: GRANADA (Planta Baja) – entradas