Hosting WordPress

Cupido nos despistan con “Se Apagó”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Cupido

En 2019 publicaron Préstame un sentimiento

Hay uniones que son agua y aceite, pero hay muchas otras que son más que necesarias. Porque se suman entre ellos y se crecen. Algo así ocurre con Cupido, la confluencia perfecta en la que brillan el espíritu trap de Pimp Flaco y la ensoñación de Solo Astra, entre el bedroom pop y la psicodelia. Una afirmación que se justifica plenamente con las cifras: su primer disco, Préstame un sentimiento (Primavera Labels, 2019), se situó entre los 60 más escuchados del año, y “La pared”, uno de los singles que lanzaron en 2020, llegaron a los trece millones de escuchas.

Es lógico pensar que siempre queremos más de Cupido, ¿pero cuándo? ¡Sorpresa! Cuando nadie no los esperábamos, el grupo publica nueva canción, “Se apagó”. Pura esencia de Cupido, pues hablan de sentimientos, de una ruptura que nos lleva hacia lo más bajo, porque nuestra obsesión no nos deja avanzar, olvidar, ser nosotros mismos. Un delicado tema que prescinde de las percusiones pero que va creciendo en emociones.

Sobre todo eso habla “Se apagó”, pero ¿hay algo más? Queremos pensar que no es así, que sólo es un juego que nos redescubre lo que les hemos echado de menos.

Hosting WordPress