alt-J publican nuevo single: “Hard Drive Gold”

Por Ana Gadea 0

alt-J Hard Drive Gold

Su vocalista Joe Newman debuta como directo en el videoclip del tema.

Los británicos alt-J siguen, poco a poco, presentando algunos de las canciones que formarán parte de The Dream, su esperado nuevo álbum previsto para el próximo 11 de febrero vía Infectious Music / BMG. Tras los adelantos de “U&ME” y “Get Better” nos llega “Hard Drive Gold”, single con un tono más brillante y festivo que los dos anteriores avances.

Unger-Hamilton, teclista del grupo se refiere a esta canción como “una canción ligeramente irónica escrita en lo que pensamos que era el apogeo de la fiebre del oro de la criptomoneda. Es la historia de la última fantasía de la infancia, el colegial que se convierte en millonario de la noche a la mañana, y las diferentes interacciones que tiene con la gente en su vida, desde los profesores hasta los vecinos. La ironía con la que interpretes el mensaje depende de ti…”.

Además este tema sirve para que su vocalista Joe Newman se lance a la aventura de la dirección de videoclips junto a su compañero Darcy Wallace, quien realiza coreografías para películas y vídeos musicales. Sobre esta experiencia el propio Joe comenta: “Al crecer disfrutando mucho del cine, vi nuestros vídeos musicales como momentos oportunos para que los directores crearan historias de forma pura, y por eso la banda no aparecía en nuestros vídeos. Al evitar los cortes de una banda tocando en una “hangar de aviones”, el público podía centrarse en el cine por encima de los tropos de los vídeos musicales de las bandas indie”.

alt-J – “Hard Drive Gold”

Foto de portada por George Muncey.