alt-J anuncian nuevo disco, The Dream, para 2022

Por Ana Gadea 0

alt-J U&ME

“U&ME” sirve como single de adelanto.

Tras dar por terminada la época de Relaxer y Reduxer, álbum que le daba una vuelta a los temas de Relaxer a modo de remezclas, los británicos alt-J han anunciado su ansiado cuarto disco.

The Dream es el título elegido por el trío para un álbum que no estará disponible hasta el 11 de febrero de 2022 vía Infectious Music / BMG. Se trata de un trabajo donde las historias de crímenes reales de Hollywood o el Chateau Marmont se codean con algunos de los momentos más personales de la banda hasta la fecha. La belleza y la oscuridad se encuentran cara a cara, a menudo fusionándose a la perfección en la misma pista, una elección consciente que va desgranándose a lo largo del disco.

Para ir tomándole el pulso a este The Dream alt-J muestran “U&ME”, tema marca de la casa y cuyo videoclip ha sido dirigido por Prosper Unger-Hamilton, hermano de Gus.

El nuevo disco estará disponible en CD y vinilo de 180 gramos, con varias ediciones limitadas en diferentes colores. También habrá una edición limitada con formato libro + cedé que reproduce el cuaderno de notas en el que Joe Newman compuso The Dream, que incluyo sus propios manuscritos, ilustraciones y notas. Además, la tienda online oficial de alt-J oferta varios packs promocionales con impresiones firmadas y ediciones limitadas tanto del vinilo como en formato casete.

alt-J – “U&ME”

Foto de portada por Rosie Matheson.