Biznaga canta “Contra mi generación”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Biznaga Contra mi generación

Es el primer adelanto de Bremen No Existe (Montgrí, 2022), que saldrá el 22 de abril

Lo tenemos claro desde que comenzó 2022: el cuarto trabajo de Biznaga era uno de los discos más esperados. Porque son siempre una apuesta segura, y más este año, en el vendrán con el doble de ganas de tocar, ya que apenas pudieron presentar en directo Gran Pantalla (Slovenly Records, 2020). Tendremos que esperar hasta primavera, pero Biznaga nos descubren este primer adelanto, “Contra mi generación”, del que así hablan:

Es una canción de amor frustrado contra esa forma de identidad colectiva, siempre difusa y conflictiva, que supone lo generacional. También un ajuste de cuentas con nosotros mismos, que busca la confrontación en el espejo retrovisor de las expectativas generadas por los futuros perdidos, en un momento límite en el que las categorías “todo” y “nada” parecen especialmente confusas. Musicalmente suena directa, pero sin renunciar a cierta emocionalidad sustentada por el juego melódico de voz y guitarras, que podría remitir al “college rock” norteamericano de mediados de los 80.

Una canción en la que nos dejan claro por qué hablaban de un cambio de sonido en sus redes sociales. Sin prescindir de su potencia lírica, en la que su espíritu punk siempre está presente, Biznaga apuestan por un giro hacia la esencia más rockera, en la que las melodías toman mayor presencia. “Contra mi generación” no es un cambio hacia lo facilón, sino la prueba de que Biznaga son capaces de retarse a sí mismos, evolucionar con su reconocible estilo.

Conciertos de Biznaga

Antes de que salga Bremen No Existe, Biznaga estarán en México D.F., en el festival Vive Latino (20 marzo). Y ya en primavera y verano comenzará la temporada de festivales y conciertos, de los que ya hay confirmados:

*20 mayo: MADRID (Festival Tomavistas) – entradas
*26 junio: PALMA (Mallorca Live Fest) – entradas
*23 julio: SORIA (Motorbeach Festival) – entradas
*29-31 julio: BENIDORM (Low Festival) – entradas

Foto de portada: Carmen Morago