Estrella Fugaz descubre su último adelanto, “El altillo de la casa de tus padres”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Estrella Fugaz

Luminosa (Sonido Muchacho, 2022) está previsto que salga el 18 de febrero

Ya lo comentábamos al hablar de los discos que llegarán en 2022: Estrella Fugaz promete grandes momentos, un lugar muy alto que se merecía con Un sendero fluorescente (2019), pero que se vio truncado por la maldita pandemia. Porque con el tiempo muchos le (re)descubrían pero parecía que ya era tarde. Su mezcla de electrónica con cierto poso de folklore tiene mil capas, de sintetizadores y samplers, de voces y guitarra española.

Y 2022 va a ser el año de Estrella Fugaz. “Una DDH y El Electr-O-Pura” nos regalaba un efectista dueto con Valdivia, que jugaba con el esquema básico de una canción pop y un sugerente ritmo monocorde. Luego llegó “En una cinta magnética”, que se situaba al otro lado, con su riff decreciente de guitarra clásica y la sutileza de la percusión y la flauta travesera.

Ya queda poco para llegue Luminosa (2022), apenas un mes, y Lucas Bolaño nos lo recuerda con su último adelanto. O nos pone los dientes largos, porque “El altillo de la cada tus padres” reafirma su personalidad artística. Su mezcla de nostalgia y de humor, entre ingenuo e irónico, nos representa, así que no es extraño que queramos más dosis de Estrella Fugaz.