Silvana Estrada publica Marchita, su primer disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Silvana Estrada Marchita

Estrenará el disco en Estados Unidos, en una gira de más de veinte conciertos

No había fecha para su salida, esperábamos que fuera en 2021, pero no ha habido que esperar mucho más. Por fin ha llegado a nuestros oídos Marchita (Glassnote, 2022), el primer disco de Silvana Estrada. Un trabajo más que ansiado, tanto, que salió el viernes y ya ha sido escogida por Billboard como Latin Artist On The Rise y calificada como obra maestra por Rolling Stone. Por si eso fuera poco, ha sido protagonista de programas de referencia como New Sounds de WNYC o Tiny Desk de NPR.

Grabado en el estudio El Desierto de Ciudad de México, y producido por Gustavo Guerrero, Marchita (2022) es una suerte de catarsis de la propia Silvana Estrada, pues nace de una experiencia propia. De su primera ruptura amorosa, que va desde las fases más dolorosas hasta aquellas en las que una misma renace, que te hacen enriquecerte, que te hacen más fuerte.

Si ya llevaba un par de años generando expectación, colgando el cartel de “no hay entradas”, un tiempo en el que artistas como Jorge Drexler, Natalia Lafourcade o Mon Laferte querían cantar con ella, está claro que ahora Silvana Estrada va a ir mucho más allá con un repertorio propio, que enganchará a aquellos que aún no la conocen. Tanto que no es de extrañar que la comparen con las voces de toda una generación como Chavela Vargas, Mercedes Sosa o Violeta Parra.