Blanco Palamera nos descubren INTIMIDADE, su segundo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Blanco Palamera

Edita Raso Estudio

Podríamos ponerles mil etiquetas y matizarlas con los adjetivos de ‘nuevo’ o ‘futuro’. Porque así son Blanco Palamera, una auténtica reivindicación de hacer suyas mil músicas que les encantan y crear algo propio, reconocible desde las primeras notas de cada canción. Si ya alcanzaron la gloria en 2019 con Promesas (Raso Estudio, 2019), llenando salas de aforo mediano y con su primera gira por México antes de que todo cambiara, ahora están de vuelta con INTIMIDADE (Raso Estudio, 2022).

Un segundo trabajo que confirma que Blanco Palamera son una apuesta segura. Un disco que revela su capacidad para diseccionar mil y una emociones e ir más allá de todo aquello que parecía que no alcanzaban en su debut. Porque a través de sus nuevas once canciones nos descubren lo que ocurren en ese pequeño espacio que son dos y es uno, que se entremezcla, con una sensualidad capaz de sonrojarnos por múltiples efectos.

Durante estos meses nos han descubierto “Verte Ganar“, “No Juega”, “Pelear” y “Al mirar”, cuatro temas que nos devolvían a su territorio electrónico, que suena a r&b, a funky, a pop progresivo y a sonidos tropicales. Una auténtica invitación al baile y a destapar nuestros sentimientos con cada escucha del disco.


Fotografía de portada: Sharon López