Cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo disco de Compro Oro

Por Ana Rguez. Borrego 0

Compro Oro

Estarantos (Desorden Sonoro, 2022)  está previsto que salga el 25 de febrero

¿Es posible conectar los ritmos y las melodías de la rumba y la copla con los de las propuestas más eléctricas, que rozan el garage y el punk? Sí, Compro Oro lo ha hecho. Lo comenzó a hacer en 2014, cuando surgió el grupo en 2014, lo demostró con Carmen (Desorden Sonoro, 2019), su primer disco que consiguió situarse entre lo mejor del año,  y lo remató en el Monkey Week 2019, donde se situó como una de las auténticas sorpresas del festival.

Después de las turbulencias de estos años extraños que nos ha tocado vivir, Compro Oro están de vuelta, para confirmar todas esas sensaciones que nos generaron antes de que llegara la pandemia. Y lo que era de esperar: no han perdido ese don para hacer de las emociones algo sobre lo que hablar sin tapujos, con intensidad y desgarro, y que también nos invita a bailar.

Queda menos de un mes para que disfrutemos de Estarantos, que ha sido grabado y producido por Carlos Díaz (Mohama Saz, Los Planetas…). Un buen momento para que Compro Oro comparta un nuevo adelanto que despierte nuestra ansia: después de las turbulencias de “Celos” llega “Amores Extraños”.  Una arrebatada canción que parece mezclar a Gardel con Santiago Auserón y llevarlos hasta el árido paisaje de Almería. Una demostración más de la personalidad de este grupo, única y ecléctica.