Hosting WordPress

Ofrenda Floral lanzan su nuevo álbum

Por Jose A. Rueda 0

Las espinas es el título del segundo trabajo de Ofrenda Floral, un proyecto de dream y synth pop radicado en León.

Hace poquitos días salía del horno Las espinas, el segundo elepé de Ofrenda Floral, la banda que montó en León Fernando de la Flor. El antes miembro fundador de Gente Joven ha continuado con la misma línea oscura en Ofrenda Floral, remitiendo al pop lúgubre de los 80 y 90, de The Cure a Sr. Chinarro pasando por Slowdive.

Desde 2018, De la Flor lidera este proyecto bautizado como Ofrenda Floral y que a finales de aquel año estrenó Las flores no me odian, editado por Kocliko Records. Canciones de carácter confesional cargadas de melancolía y envueltas en un halo sugerente de sintetizadores y ritmos digitales.

2022: Las espinas.

Poco más de tres años después, Fernando de la Flor contraataca con Las espinas, un disco en el que se rodea de músicos de confianza como Bea Fernández Pascual, que participa en buena parte del repertorio, y Rafa Martínez del Pozo, encargado de la producción. Además el álbum cuenta con colaboraciones de primer nivel, como son David Rodríguez (La Estrella de David), Elle Belga, Flamaradas y Esperanza Collado.

Canciones de credo slowcore que echan mano de las lecciones que nos dio el rock alternativo de hace tres décadas en materia de sintetizadores y pedales de distorsión.

Hosting WordPress