Skegss estrenan “December” y “Stranger Days”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Skegss

Rehearsal (2021), su último disco, alcanzó el número 1 de las listas australianas, por delante de Dua Lipa y Justin Bieber

Skegss es uno de los nombres que despiertan curiosidad en el cartel del Coachella. Será la primera vez que este trío australiano actúe en Estados Unidos y aprovecharán esta cita para hacer su primera gira por la costa oeste. Pero algunos podemos decir que ya los vimos primero, en el CanelaParty 2019. Pura energía sobre el escenario, en eso se convirtió esta sorpresa para los que tuvimos la oportunidad de descubrirlos, y para ellos, al descubrir uno de los festivales más difíciles de describir.

Después de su exitoso tercer álbum y de su último sencillo, “Bunny Man” (2021), dedicado a su técnico y tour manager, Skegss vuelven a estar de actualidad, demostrando que no son capaces de estar quietos. En esta ocasión, con dos nuevas canciones, que reflejan lo chocante que es la vida en ocasiones, en aspectos que lo mismo pasamos por alto. La primera, “Stranger Days“, lo reflejan a la perfección. Tal y como lo explica Ben Reed, voz y guitarra del grupo: “La vida es una constante cambiante y extraña. Pero a medida que pasan los días, lo vas superando, por lo que se trata de vencer cuando te sientes raro en este mundo”. En cuanto a “December“, surge desde una progresión de acordes que se convirtió en una auténtica declaración de amor a la Navidad:

“Tomar cervezas en el pub de Chrissy Eve y simplemente ver a la gente con la que creciste. Son épicos los días en que todos están en la ciudad para eso, ni siquiera es el día de Navidad, es solo todo el período de verano. Siempre me planteo el Año Nuevo con propósitos de estar saludable y dejar la bebida, pero voy un día, hace mucho calor y termino con una cerveza en la mano antes de darme cuenta. Así que sí, todos hablan todo el tiempo. Casi parte de la tradición.”