Hosting WordPress

Madrid acoge el Aquelarre de primavera 2022

Por Jose A. Rueda 0

El evento de música electrónica Aquelarre, que se celebra en distintas ciudades cada equinoccio y solsticio, llega a Madrid este sábado 19 de marzo.

El colectivo de DJs conocido como Hermanitas de la Rave (Sisters of Rave) organiza y actúa en el festival Aquelarre, una noche de música electrónica bailable que se celebrará este sábado 19 en la sala Republik, en el corazón de Malasaña.

Las Hermanitas de la Rave son Teresa Ferreiro, Akazie, Hipnagogika y Garrita, cuatro artistas de ritmos digitales que transitan por los bombos bailables del techno, el acid house o el drum&bass. Junto a ellas actuará la artista invitada de esa noche: Clara! (en la foto), vocalista gallega, además de DJ, que reside en Bruselas. Clara! pondrá la nota discordante con una sesión henchida de ritmos afrocaribeños del siglo 21, como los del reguetón más anticomercial.

Coincidiendo con el equinoccio de primavera, las cinco DJs aterrizan en Madrid procedentes del norte peninsular, donde ya han acostumbrado al público a sus aquelarres electrónicos en los que decoración, visuales y vestuario van de la mano para hacer de la noche algo imborrable. Para este año las temáticas encontrarán inspiración en la pintura de Botticelli o en el cine de El hombre de mimbre y Midsommar.

Las premisas del colectivo Aquelarre pasan por devolver la fiesta electrónica a sus inicios más tribales, donde no había selfis para Instagram ni otros “postureos”. Es más, sus intenciones van más allá de revivir la rave primigenia; se trata de recuperar uno de los rituales más antiguos que existen: bailar en comunidad.

Promoviendo las sinergias entre mujeres y personas no binarias a través de la música electrónica y otras disciplinas, Aquelarre_ SistersofRave organiza este espectáculo en Madrid. Recuerda: este sábado 19 de marzo en la sala Republik desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la madrugada. Entradas por 16,50€ (con consumición) en este enlace.

Hosting WordPress