Leticia Rey adelanta su primer LP con “Baleiro”

Por Jose A. Rueda 0

La artista Leticia Rey ha publicado su primera canción en gallego, “Baleiro”, antesala del LP que publicará en primavera.

La cantante y compositora gallega Leticia Rey debutó hace unos meses con sus primeras canciones. Composiciones de aromas melancólicos folk-rock de autora, tanto en inglés (“Orange Light”) como en castellano (“Tal vez”), que la pusieron en la lanzadera de nuevas promesas.

Leticia Rey se atreve ahora en su otra lengua madre, el gallego, con la canción que ha estrenado hoy: “Baleiro”, unos versos que hablan sobre los trastornos alimentarios que sufren muchas personas y, en concreto, las mujeres.

“Baleiro” ejerce de primer sencillo del próximo disco de Leticia. Lo está grabado con banda y será su primer larga duración tras el EP homónimo editado en 2021. Mayo es el mes previsto para el lanzamiento del flamante álbum de la gallega.

Nacida en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces en 1996, Leticia Rey mostró su talento artístico desde muy joven, siendo 2020 el año en que su vida daría un giro definitivo hacia la música. Aquel escabroso año para toda la sociedad iluminó unos rayos de esperanza para Leticia, al hacerse con el primer premio de artistas gallegos emergentes con la canción “Through the Wind”, una composición de porosidad negroide y sabores a soul y R&B. Como premio, Leticia Rey entró el año pasado a grabar el mencionado EP en los Estudios Mans de la Fundación Paideia, cuatro cortes en acústico que han llamado la atención de toda la escena musical del Estado.

Leticia Rey estará actuando próximamente en las siguientes ciudades:

2 de abril: Vilar de Santos, Ourense (sala Arca de Noé)
7 de abril: Ferrol (centro cultural Torrente Ballester)